Priscila, reina del desierto – El musical

priscilla1Tras el éxito cosechado en Sidney, Broadway, Londres y Buenos Aires, Priscilla reina del desierto – El musical, recalará en Madrid, el próximo 2 de octubre en el teatro Nuevo Alcalá.  Está basado el la película del mismo nombre, estrenada en 1994 y ganadora en 1995 del Oscar al mejor diseño de vestuario, y los BAFTA al mejor actor y mejor maquillaje.

Con libreto de Stephan Elliott y Allan Scott, y un repertorio de 25 éxitos del pop y la música disco, narra las peripecias de tres amigos, dos drag queens y una transexual de Sídney, que son contratadas para actuar en un remoto resort , en pleno desierto australiano. Mientras se dirigen a su destino a bordo de un autobús que llaman Priscilla, vivirán todo tipo de aventuras y dificultades, incluyendo incidentes de homofobia, mientras consolidan su relación y descubren nuevos horizontes.

Encabezan el elenco de 40 artistas, Mariano Peña y José Luis Mosquera, que se reparten al personaje de Bernadette; Jaime Zatarain que interpreta a Mitzi / Tick y Christian Escuredo en la piel de Felicia / Adam.

La dirección musical corre a cargo de Manu Guix y la artística Ángel Llácer.

Anuncios